Fallece la luchadora japonesa Hana Kimura

sábado, 23 de mayo de 2020, 11:52

La luchadora japonesa Hana Kimura falleció a los 22 años, según confirmó este sábado la empresa japonesa. Hana había publicado en sus redes sociales fotos de supuestas lesiones autoinfligidas y un mensaje en el que afirmó estar «débil» y «muerta». Finalizó con un «Gracias a todos los que me apoyaron. Lo amo. Estoy débil, lo siento. No quiero ser una humana más» y un «Adiós».

La empresa japones Stardom, al cual Hana pertenecía, fue quien comunicó su deceso: «Lamentamos mucho reportar que nuestra Hana Kimura ha fallecido». La organización pidió por favor que los seguidores «sean respetuosos » y «mantengan sus pensamientos y oraciones con su familia y amigos». «Apreciamos su apoyo durante estos momentos difíciles «, agregaron.

Acoso en línea

Se reporta que la muerte de Kimura se produce después de que se convirtiera en blanco de una masiva campaña de acoso en línea, debido a su apariencia y participación en el ‘reality show’ japonés ‘Terrace House’, en el que 6 personas viven en una casa.

Según el periodista Dave Meltzer, en un episodio, que se emitió en enero, un participante del ‘show’ arruinó el traje de la luchadora después de un lavado de ropa, lo que provocó la ira de Kimura y esta lo abofeteó. Tras ello, recibió una ola de críticas en Internet, que se intensificaron en las últimas semanas.

Hana —hija de otra luchadora profesional, Kyoko Kimura— debutó en Wrestle-1 en el 2016 y ese mismo año ganó su primer título JWP Junior Championship. En el 2019, se unió a Stardom. Durante su carrera, fue dos veces Campeona Artística de Stardom y una vez ganó el Campeonato de las Diosas de Stardom.

 

View this post on Instagram

A post shared by 木村花(HANA) (@hanadayo0903) on

De parte de Legion Lucha Libre, enviamos las condolencia a sus familiares y amigos.