6 de octubre – «El día de Legión: Consagración»

martes, 6 de octubre de 2020, 20:17

El 2020 no ha sido un año normal para nadie. Durante los meses que nos hemos vistos afectados por la pandemia del COVID-19 hemos tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre nuestras vidas y el valor que le damos a las cosas simples de esta, como también recordar cosas que nos parecían tan cotidianas pero hoy vemos como lejanas.

Para Legión, el 6 de octubre se transformó de casualidad en una fecha bastante especial, siendo el aniversario de las dos últimas ediciones de Consagración, nuestro evento más importante de la temporada.

Un sábado 6 de octubre se llevó a cabo Consagración V del 2018, que conmemoraba nuestro quinto aniversario, el cual se celebró a lo grande con la visita del Campeón Mundial de Ring of Honor Jay Lethal, quien luchaba por primera vez en Sudamérica.

Víctor Motta enfrentándose al Campeón Mundial de Ring of Honor, Jay Lethal – Fotografía: Foto Sunshine

Dicha jornada se recuerda por la sorpresiva de Víctor Motta ante Jay Lethal en una lucha triple amenaza, pero también por otros nostálgicos recuerdos como la primera defensa titular de los Campeonatos en Pareja de Legión de The Ungroundable, Nicolás Cornell & Oliver Bruce ante los jóvenes Jin Kyle & Zack Over; o el esperado regreso de nuestro actual Campeón Máximo, Owen, quien no luchaba en Legión desde el año 2016. Ese día también fue la Consagración personal de Harry «The Sick» Marduk, flamante ganador de la Batalla de Legionarios 2018, quien conquistó por primera vez el Campeonato Máximo en manos de Guanchulo.

Jin Kyle y Zack Over reconociendo a los Campeones en Parejas, Oliver Bruce y Nicolás Cornell – Fotografía: Foto Sunshine
Owen midiéndose ante Jorge Powell, en una lucha de jóvenes talentos – Fotografía: Foto Sunshine

Para el año 2019 hubieron grandes cambios y transformaciones. Si bien, hubieron grandes visitas como Christopher Daniels, Billy Gunn, PJ Black o nuestros hermanos de Legión Argentina, Consagración VI fue un evento puramente de talentos locales.

Un año más tarde, Jin & Zack ostentaban los Campeonatos en Parejas, y Nicolás Cornell pasó de ser la lucha de apertura al main event, siendo el Campeón Máximo más joven de la historia, defendiendo ante el ganador de la Batalla de Legionarios 2019, Owen. La lucha estuvo marcada por la intervención de su ex amigo, Oliver Bruce.

Nicolás Cornell, el Campeón más joven de nuestra historia – Fotografía: Legión Lucha Libre

El nuevo Campeonato Latinoamericano cobraba cada vez mayor presencia, siendo defendido exitosamente por Diego Gárate, consagrando el 2019 como uno de los mejores años de su carrera.

El entonces Campeón Latinoamericano, Diego Gárate – Fotografía: Legión Lucha Libre

Esperamos pronto podamos volver a nuestras vidas normales, y con ello, hacer lo que más nos gusta, entretener a todas nuestra fanaticada y familias que asisten al Teatro Novedades.