Comunicado Oficial – #SpeakOut

domingo, 21 de junio de 2020, 01:20

Santiago, domingo 21 de junio del 2020.
A la fanaticada de Legión y público en general:

Durante los últimos días se han dado a conocer una serie relatos que dan cuenta de casos de violencia de género y violencia sexual tanto física como psicológica dentro de la escena de la lucha libre internacional, como también a nivel local. Desde Legión Lucha Libre enviamos nuestras más sinceras muestras de apoyo a quienes han sido víctimas y se han atrevido a dar a conocer sus experiencias, comprendiendo la complejidad de estas y el sufrimiento que les han causado.

Así mismo, repudiamos totalmente el actuar de los agresores y quienes han sido cómplices. Sus acciones y actitudes no deben ser toleradas en este ni en ningún otro ámbito. Dichas conductas atentan contra la sana convivencia y el bienestar como personas dentro de la sociedad.

Legión Lucha Libre realizará investigaciones internas que permitan esclarecer la situación de miembros del plantel (ya sea luchador, árbitro, staff o miembro de la producción) que sean acusados de algún acto de esta naturaleza, para determinar respectivas responsabilidades, las pertinentes sanciones y acciones a seguir en caso de encontrarse culpabilidad, acorde a nuestras competencias y capacidades como organización.

Si alguien desea colaborar con nosotros voluntariamente presentando algún tipo de información, testimonio, evidencia o antecedentes, puede hacerlo de forma totalmente anónima y confidencial enviando estos al correo contacto@legionluchalibre.cl. Se resguardará las identidades de víctimas y de quienes informen, abordándose la situación con el profesionalismo que amerita.

Esperamos que estos lamentables acontecimientos sean el antes y un después dentro de la disciplina. Como personas debemos comprometernos con avanzar hacia una sociedad equitativa y justa, apuntando a la no discriminación, no violencia entre individuos y la equidad de género.

Se despide, atentamente.
Directiva de Legión Lucha Libre.